jueves, 19 de enero de 2012

La decisión de un mundo sin guerra

Bueno Foro, hoy me puse a pensar en la guerra, y en los ideales de las personas...

Primero que todo,  como todos los humanos pensamos distinto, creemos tener siempre la razón, (excepto yo que no soy muy normal que digamos, jejeje) y como nos creemos sabios intentamos imponer nuestra manera de pensar ante los demás, aún cuando las otras teorías sean correctas; y eso se debe a las naturaleza humana.
y cito...

"El ser humano destruye aquello que no es capaz de comprender
Yuko Ichihara, xxxHolic.

Lo que me puso a pensar, el porque de esto, y me encontré con la misma idea que puse antes de la cita, porque el ser humano no comprende, ni quiere comprender nada más que sus ideales, que en casos son pensamientos egoístas o retorcidos, defendiendo una visión del mundo que no es muy buena, o luchando una guerra donde se dice luchar por una causa justa, pero al final terminan sacrificando a mucha gente, lo que me lleva a otro punto...

Muchos apoyamos las ideas de defender los ideales, y les dejamos el trabajo a los soldados, creyendo que una persona no hace diferencia entre miles de millones, que lo único que ganaría el pueblo sería terminar siendo asesinados, sin embargo, es la responsabilidad de nosotros, los civiles; porque si no esto será planeado por los militares y será algo de nunca acabar...

Sería algo así como un vals interminable de guerra, conquista y revolución en una sucesión interminable, causada por personas que creen estar haciendo lo justo, pero cuya visión del mundo es tan pobre, que asusta.


Así que les traje de mi Anime favorito este último OVA, donde explica más o menos lo que vive un soldado, y las experiencias que pasa, y aunque es muy bizarra la comparación, demuestra mucho y enseña mucho (Muchos ven un anime o leen una historia, pero nunca profundizan en los que estas nos enseñan, perdiéndose así de una gran y valiosa información que cambiará el futuro).

Parte 1

Parte 2

Parte 3

1 comentario:

  1. Gundam!! -perdona mi emocion :D pero no la puedo evitar-

    Ahora centrándome en lo que dices, siempre en cualquier ámbito intentamos imponer nuestra opinión por sobre las demás, es lo que dices que hace parte de nuestra naturaleza humana, esa imposición, ese dominio sobre el otro, esa sed de tener la razón siempre. Asi somos, no solo en la guerra como tal, sino en todo campo. Por ejemplo en el campo del conocimiento, de la ciencia. Los teóricos se pelean por que su teoría sea la total y siempre llega otro a refutarla, es una guerra ideológica sin fin.

    ResponderEliminar